Arcángel Raziel y uranos .. Que relación existe en esto


Raziel le corresponde la Sephirah Hochmah; pero, a su vez, astrológicamente Hochmah guarda correspondencia zodiacal con Urano. Debido a lo anterior, Raziel es el gran embajador de Urano en los asuntos terrestres, el representante angélico de su influencia, por decirlo de algún modo.

Pero, ¿cuál es la naturaleza espiritual de Urano? Desde una perspectiva cabalística-zodiacal, Urano es la primera manifestación visible de El Padre, el heredero de sus virtudes y el sendero hacia Él, cuya esfera es la Sephira Kether, la Corona, Voluntad Invisible y Origen de Todo. Así, en tanto manifestación visible de Kether, Urano se expresa esencialmente como Amor-Sabiduría, siendo para el hombre una fuerza iniciadora, reveladora y elevadora de la conciencia.

.
EL ARCÁNGEL QUE DESPIERTA LA CONCIENCIA

raziel5El arcángel Raziel personifica a la intuición. Por eso se relaciona con el rayo índigo del espectro de la luz; ya que, como sabrá quien ha escuchado de los “niños índigo”, el color índigo representa intuición.

A él se lo invoca para captar los misterios de Dios y despertar nuestra percepción espiritual. Él es, en el mundo angélico, quien representa el despertar de la conciencia humana, por lo que su ayuda puede ser determinante en el surgimiento de nuestras habilidades psíquicas (telepatía, visión remota, clarividencia, clariaudiencia, etc) latentes.

Un poco vinculado a lo anterior, está el rol de Raziel como ángel que vela por la originalidad y pureza de ideas, promoviendo así el que cada persona desarrolle una visión única e irrepetible; y, de ser posible, colabore con el mundo manifestando esa visión. Pero esa originalidad de visión que Raziel busca, lógicamente no hay que entenderla en un contexto de relatividad absoluta: Raziel infunde el deseo de conocimiento y descubrimiento de realidades ocultas, y hasta revela secretos en forma de intuiciones; sin embargo, en su afán por procurar que cada cual tenga una visión única de las cosas, lo que variará será el enfoque de las verdades descubiertas, pues de lo contrario este propósito podría ser inconsistente con su función de revelador.