Los ángeles o genios del Cábala




Te envío a los ángeles para que llenen de magia tus días. Solo tienes que elevar tu alma y sentir su cálida presencia.

Los Ángeles o Genios de la Cábala Un conocimiento que hasta el siglo pasado estaba sólo restringido a los círculos esotéricos secretos, ha revelado que según la cábala hebrea, existen 72 atributos o cualidades que rodean a Dios y que están a disposición de los hombres para atender sus necesidades evolutivas. Son los 72 ángeles o genios, cada uno de los cuales tiene un nombre ritual, y según la cábala se relaciona con una energía zodiacal determinada. Aquí podéis ver según esta tradición, qué genio te corresponde según tu fecha de nacimiento, el significado de su nombre y su esencia. 

Si crees en ellos y piensas que su existencia es posible, será tu fe la que te permita comunicarte de la mejor manera posible. ¿A quién no le gustaría tener su propio Aladino?. ¿Frotar una lámpara y pedirle todos sus deseos? Ni hablar de tener los poderes de Mi bella Genio, la hermosa mujer que con un parpadeo y movimiento de cabeza hace y deshace a su antojo. 

Si bien los personajes televisivos fueron creados para el mundo de la ficción y el entretenimiento y tienen características fantasiosas evidentes, fueron inspirados en los Genios de la mitología semítica, llamados jinn o djinn. En las tradiciones más antiguas, los genios eran los espíritus de pueblos desaparecidos, que actuaban de noche y se escondían al amanecer. Otras tradiciones dicen que son seres de fuego. Pero en todos los casos se trata de seres con características de duendes y otros seres mitológicos elementales de la naturaleza; que pueden ayudar al ser humano. La creencia popular en los genios sigue existiendo en las áreas rurales de algunos países islámicos y es muy frecuente su aparición en la literatura popular. En occidente son conocidos sobre todo los genios malignos, a través de los cuentos de Las mil y una noches y sus adaptaciones cinematográficas. 

ARIES Marzo 21 a 25: VEHUIAH (Dios por encima de todas las cosas. Esencia que aporta: voluntad) Marzo 26 a 30: JELIEL (Dios que nos auxilia. Esencia que aporta: Amor y Sabiduría Marzo 31 a Abril 4: SITAEL (Dios es la esperanza de todas criaturas. Esencia que aporta: Voluntad Constructora) Abril 5 a 9: ELEMIAH (Dios no revelado. Esencia que aporta: Poder Divino) Abril 10 a 14: MAHASIAH (Dios es salvador. Esencia que aporta: Capacidad de rectificar Abril 15 a 20: LELAHEL (Dios es loable. Esencia que aporta: Luz, Entendimiento, Conciencia) 


TAURO Abril 21 a 25: ACHAIAH (Dios es buena y paciente. Esencia que aporta: Paciencia, Dotes de Observación) Abril 26 a 30: CAHETEL (Dios es adorable. Esencia que aporta: Bendición de Dios) Mayo 1 a 5: HAZIEL (Dios misericordioso. Esencia que aporta: Misericordia de Dios) Mayo 6 a 10: ALADIAH (Dios propiciador. Esencia que aporta: Gracia Divina) Mayo 11 a 15: LAUVIAH (Exaltación de Dios. Esencia que aporta: Revelación) Mayo 16 a 20: HAHAIAH (Dios te protege. Esencia que aporta: Refugio) 

GEMINIS Mayo 21 a 25: IEZALEL (Dios glorificado. Esencia que aporta: Fidelidad) Mayo 26 a 31: MEBAHEL (Dios es quien te cuida. Esencia que aporta: Verdad. Libertad. Justicia) Junio 1 a 5: HARIEL (Dios es el creador. Esencia que aporta: Purificación) Junio 6 a 10: HEKAMIAH (Dios que rige el universo. Esencia que aporta: Lealtad) Junio 11 a 15: LAUVIAH (Dios admirable. Esencia que aporta: Revelación) Junio 16 a 21: CALIEL (Justicia de Dios, Dios es justo. Esencia que aporta: Justicia) 

CANCER Junio 22 a 26: LEUVIAH (Dios que espera a los pecadores. Esencia que aporta: Inteligencia expansiva o fructificante) Junio 27 a Julio 1: PAHALIAH (Dios que te liberará. Esencia que aporta: Redención) Junio 2 a Julio 6: NELCHAEL (El destino en manos de Dios. Esencia que aporta: Afán de Aprender) Julio 7 a 11: YEIAYEL (Dios es tu escudo. Esencia que aporta: Renombre) Julio 12 a 16: MELAHEL (Dios que sana. Esencia que aporta: Capacidad Curadora) Julio 17 a 22: HAHEUIAH (Dios es bondadoso. Esencia que aporta: Protección) 

LEO Julio 23 a 27: NITHAIAH (Dios es maravilloso. Esencia que aporta: Sabiduría) Julio 28 a Agosto 1: HAAIAH (Dios Justicia. Esencia que aporta: Refugio) Agosto 2 a 6: YERATE (Dios por encima del mal. Esencia que aporta: Propagación de la luz) Agosto 7 a 12: SEHEIAH (Dios alivio de los Enfermos. Esencia que aporta: Voluntad continuadora.) Agosto 13 a 17: REIYEL (Dios te da ánimo. Esencia que aporta: Liberación) Agosto 18 a 22: OMAEL (La paciencia de Dios. Esencia que aporta: Multiplicación) 

VIRGO Agosto 23 a 28: LECABEL (Dios dador de dones y talentos. Esencia que aporta: Talento Resolutivo) Agosto 29 a Sept. 2: VASAH (La rectitud de Dios. Esencia que aporta: Justicia Clemente) Sept. 3 a 7: YEHUIAH (Dios conoce tus pensamientos. Esencia que aporta: Subordinación) Sept. 8 a 12: LEHAHIAH (Dios ahora y siempre. Esencia que aporta: Obediencia) Sept. 13 a 17: CHAVAQUIAH (Dios escucha mis oraciones. Esencia que aporta: Reconciliación) Sept. 18 a 23: MENADEL (Dios brinda bienestar. Esencia que aporta: Trabajo) 

LIBRA Sept. 24 a 28: ANIEL (Dios que da virtudes y nos convierte. Esencia que aporta: Romper el cerco) Sept. 29 a Oct. 3: HAAMIAH (Dios es el refugio de todos. Esencia que aporta: Sentido Ritual y Ceremonial) Oct. 4 a 8: IEHAEL (Dios es el que perdona. Esencia que aporta: Sumisión Filial) Oct. 9 a 13: IEIAZEL (Dios que recibe mis oraciones. Esencia que aporta: Consuelo y Regocijo) Oct. 14 a 18: HAHAHEL (Dios libera las almas del dolor. Esencia que aporta: Sacerdocio. Consagración) Oct. 19 a 23: MIKHAEL (Semejante a la casa de Dios. Esencia que aporta: Orden Político) 

ESCORPIO Oct. 24 a 28: VEULIAH (El que reza a Dios. Esencia que aporta: Prosperidad) Oct. 29a Nov. 2: YELAIAH (Voluntad orientada a Dios. Esencia que aporta: Talento Militar) Nov. 3 a 7: SEHALIAH (Que tu compasión me proteja. Esencia que aporta: Voluntad continuadora) Nov. 8 a 12: ARIEL (La suavidad de Dios. Esencia que aporta: Percepción Reveladora) Nov. 13 a 17: ASALIAH (Las magníficas obras de Dios. 

Esencia que aporta: Contemplación) Nov. 18 a 22: MIHAEL (Dios se muestra entre toda la gente. Esencia que aporta: Generación) 

SAGITARIO Nov. 23 a 27: VEHUEL (La magnificencia de Dios no tiene fin. Esencia que aporta: Elevación o grandeza) Nov. 28 a Dic. 2: DANIEL (Dios de las misericordias. Esencia que aporta: Elocuencia) Dic. 3 a 7: HAHASIAH (La gloria de Dios. Esencia que aporta: Medicina Universal o Piedra Filosofal) Dic. 8 a 12: IMAMIAH (Dios altísimo. Esencia que aporta: Expiación de errores) Dic. 13 a 16: NANAEL (Dios no permite la soberbia. Esencia que aporta: Comunicación espiritual) Dic. 17 a 21: NITHAEL (El reino legítimo de los cielos. Esencia que aporta: Legitimidad Sucesoria) 

CAPRICORNIO Dic. 22 a 26: MEBAHIAH ( Dios eterno e inteligente. Esencia que aporta: Lucidez Intelectual) Dic. 27 a 31: POYEL (Dios sostenedor de todo. Esencia que aporta: Sostén. Fortuna. Talento. Modestia) Enero 1 a 5: NEMAMIAH (Dios protege a sus criaturas. Esencia que aporta: Entendimiento, discernimiento) Enero 6 a 10: YEIALEL (Dios escucha tus ruegos y te protege de todo. Esencia que aporta: Fortaleza Mental) Enero 11 a 15: HARAEL (Gloria a Dios desde el amanecer hasta el ocaso. Esencia que aporta: Riqueza intelectual) Enero 16 a 20: MITZRAEL (Dios santifica el dolor. Esencia que aporta: Reparación) 

ACUARIO Enero 21 a 25: UMABEL (Dios es bendito. Esencia que aporta: Afinidad, Amistad. Analogía) Enero 26 a 30: IAHHEL (La misericordia de Dios me vivifica. Esencia que aporta: Afán de Saber) Ene. 31 a Feb. 4: ANAUEL (Al servicio de Dios. Esencia que aporta: Percepción de la Unidad) Febrero 5 a 9: MEHIEL (La esperanza en la divina misericordia de Dios. Esencia que aporta: Vivificación. Materialización de impulsos) Febrero 10 a 14: DAMABIAH (Dios es la fuente de todo. Esencia que aporta: Fuente de Sabiduría) Febrero 15 a 19: MANAKEL (Dios conocedor de todo. Esencia que aporta: Conocimiento del Bien y del Mal) 

PISCIS Feb. 20 a 24: EYAEL (Dios es mi deleite. Esencia que aporta: Transustanciación) Feb. 25 a 28: HABUIAH (Dios con su bondad te cura de todo. Esencia que aporta: Curación. Conservación de la salud) Marzo 1 a 5: ROCHEL (Dios restituye el orden. Esencia que aporta: Restitución) Marzo 6 a 10: JABAMIAH (Dios creó el cielo y la tierra. Esencia que aporta: Alquimia. Transmutación) Marzo 11 a 15: HAIAIEL (Exaltación en Dios. Esencia que aporta: Armas para el combate) Marzo 16 al 20: Mumiah (Dios fin de todas las cosas. Esencia que aporta: Finalización. Renacimiento) (Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potencias, Virtudes, Principados, Arcángeles y Ángeles).

Fuente. Alas de ángeles 101